Heroes of the Storm

Heroes of the Storm Closed Alpha

Un MOBA gratuito con la firma de Blizzard

¿Heroes of the Storm representa el futuro de los MOBA? En todo caso, no hay dudas de que la llegada de Blizzard a este género sí es un gran evento. Retomando los personajes y el universo de la compañía, Heroes of the Storm ofrece un juego multijugador competitivo de alta calidad, mientras se aleja de los cánones del género al brindar una experiencia de juego innovadora. Ver descripción completa

PROS

  • El universo de Blizzard en un MOBA
  • Diferentes y originales modalidades de juego
  • La jugabilidad
  • El diseño de los mapas y de los personajes

CONTRAS

  • Por el momento faltan jugadores
  • No se destaca gráficamente
  • El juego no dispone de ninguna ayuda

¿Heroes of the Storm representa el futuro de los MOBA? En todo caso, no hay dudas de que la llegada de Blizzard a este género sí es un gran evento. Retomando los personajes y el universo de la compañía, Heroes of the Storm ofrece un juego multijugador competitivo de alta calidad, mientras se aleja de los cánones del género al brindar una experiencia de juego innovadora.

La alianza de Diablo y Raynor

¿Habías soñado con ver a los personajes de Blizzard enfrentarse en un mismo juego? ¡Pues Heroes of the Storm lo hará realidad! Tomando lo mejor de las series Diablo, Warcraft y Starcraft, ¡el juego comienza con un grado de simpatía bastante elevado! Tendrás a tu disposición una gran cantidad de personajes de Blizzard, cada uno con sus propias características y habilidades. Una multitud de opciones que hacen a los combates más variados e interesantes.

En particular, Heroes of the Storm se destaca al compararlo con la estructura tradicional de los MOBA (un campo de batalla con dos equipos de cinco jugadores cada uno): la abundancia de mapas y modos de juego te brinda innumerables variantes. En ciertos mapas deberás vaciar los calabozos de monstruos, a la vez que contienes al equipo adversario, mientras que en otros tu objetivo será recoger piezas de oro para pagarle a un barco pirata que les disparará a tus enemigos. Innovación más que adaptación, un hecho realmente saludable para un género que a menudo sufre por ser demasiado rígido.

Las reglas que rigen la mecánica de juego fueron reconsideradas en profundidad. Nada de administrar el oro o tu equipamiento, en su lugar encontrarás una dinámica centrada en ganar experiencia, que compartirás con tu equipo sin dividirla, y en desarrollar las habilidades de tus personajes. Deberás elegir nuevos poderes cada vez que subas de nivel, con opciones muy claras: algunas habilidades te impedirán acceder a otras, permitiéndote de este modo personalizar totalmente cada partida.

Una jugabilidad superdetallada, aunque poco dinámica

Tal como Blizzard nos tiene acostumbrados, Heroes of the Storm ofrece una jugabilidad muy lograda, incluso en la versión Alpha. Todo tiene un aspecto muy organizado, tanto los menús como los controles de los personajes. Incluso si estos últimos reaccionan lentamente (la inercia excesiva de los controles recuerda a DotA 2), la jugabilidad es precisa y permite partidas técnicas y equilibradas.

En cuanto a la curva de aprendizaje, debemos reconocer que Heroes of the Storm todavía tiene mucho que mejorar. Aunque dispone de un minitutorial para explicar a los novatos las características básicas de un MOBA, los jugadores son rápidamente lanzados al ruedo. Ninguna explicación disponible sobre las diferentes modalidades de juego de HotS, ¡por lo que deberás descubrirlas tú mismo o comenzar a buscar guías en Internet para despejar tus dudas!

Sin embargo, creemos que Blizzard ampliará los tutoriales disponibles antes del lanzamiento del juego. Del mismo modo, en el futuro, a medida que crezca la comunidad de jugadores, podrás encontrar partidas con más rapidez: por ahora, es necesario armarse de paciencia hasta encontrar una, dado que no tardarás menos de cinco minutos.

Un apartado visual adecuado, pero anticuado

Desde el punto de vista gráfico, Heroes of the Storm se encuentra en un punto intermedio. La estética cuidada y el diseño de los personajes se integran correctamente con los escenarios llenos de belleza (superiores a los de otros juegos del género, como League of Legends o DotA2).

Pero la estética no lo es todo, y HotS ya sufre de cierto retraso técnico: construido con el motor de Starcraft II, el juego no impresionará a nadie con sus texturas que irritan los ojos en cuanto se hace zoom. Nada demasiado escandaloso para un juego que presenta sólidas propiedades estéticas, pero lamentamos que sufra semejante retraso técnico con tanta antelación a su fecha de lanzamiento.

¿El futuro mesías de los MOBA?

Por el momento se encuentra en versión Alpha, pero Heroes of the Storm ya parece tener un enorme potencial. Aprovechando el universo y la estética propias de Blizzard, el juego logra reunir un firme capital de simpatía. Sin embargo, Blizzard parece haber rediseñado las bases del género MOBA, ofreciendo una experiencia de juego realmente renovadora.

Los jugadores más puristas lamentarán la simplificación extrema, pero los demás podrán disfrutar de un título pensado para ser accesible y divertido, sin por otro lado sacrificar las exigencias propias de un juego en línea competitivo.

¡Un MOBA para no perderse!

Heroes of the Storm

Descargar

Heroes of the Storm Closed Alpha